Cuando leemos la analogia que Jesús hace referente a la construcción de una torre En Lucas 14:28.
podríamos ampliar el concoimiento Bíblico si estudiamos la arquitectura de Tierras Biblicas
Casas antigüas
El Templo en 3d
Estaban cubiertas por un techo hecho de vigas entrecruzadas con ramajas, todo ello recubierto de barro,pasandose un ladrillo de piedra presionando el techo, esto se ve reflejado en el paralítico que
bajaban del techo Mc 2.1
frutas y Orar Hechos 10:9
En esta narración vemos que Pedro se subió a la azotea a Orar,viendo la información nos puede
ampliar y aclarar el texto.
Estando los techos de la casa en gran parte hechos de tierra y arcilla podemos imaginarnos cómo crecerá la hierba encima de las casas, como lo indican las referencias bíblicas "serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca" (Sal. 129:6; véase también 2 Reyes 19:26; Isa. 37:27)
Esas casas poseían cisternas y baños. Las cisternas se cavaban en los patios para recoger el agua de lluvia. También calefacción central, con un sistema de cañerías de agua o aire calientes procedentes de un fogón. En época de Jesús hubo gran influencia de la arquitectura romana, sobre todo entre las clases pudientes.
La puerta o Zaguán quedaba localizado a la mitad del frente de la casa. Esta entrada estaba arreglada de tal manera que nadie podía ver hacia adentro desde la calle. A veces se construía una pared frente a la puerta, lo que llenaba el propósito.
0 comentarios:
Publicar un comentario